Telefonistas marchan contra el gasolinazo mexicano

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 31 de January, 2017 | 6:52 PM

Telefonistas marchan contra el gasolinazo mexicano GtnqyO5o4ompQxbWJ9p1.jpg RGtJQBTEjazcfod9ivqC.jpg bZ3weW3yXOLiigSYLmDK.jpg

Más de 500 personas del Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana salieron a las calles de la ciudad de Matamoros  para manifestarse en contra del aumento de la gasolina, los inconformes entre jubilados y activos marcharon desde la explanada del Parque Olímpico hasta la plaza principal ¨Miguel Hidalgo¨.

Gerardo Mayer Garza, Secretario General del sindicato antes mencionado explicó que la movilización es ha consecuencia del gasolinazo que les han estado aplicando desde el 2012 a la fecha.

¨Esta convocatoria la hizo el Frente Amplio Social Unitario a nivel nacional, estamos marchando de manera simultanea en todo el país el Sindicato de Telefonistas tiene presencia a nivel nacional y fue así como convocamos a la marcha¨, dijo.

Agregó que esta ciudad grupos como el Congreso Nacional Ciudadano, SNTE, Morena entre otras organizaciones se unieron a la marcha, ya que el gobierno federal ha anunciado otro aumento a la gasolina el próximo 04 de febrero  del 2017.

¨Se invito a toda la ciudadanía, solicitándoles que lo hagan de manera pacifica que se manifiesten sin alterar el orden con el respeto hacia todos los comercios y a la ciudadanía en general¨, concluyó.   

cardie