Tema de Fideicomisos no afectan a las organizaciones religiosas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de October, 2020 | 7:50 PM

Tema de Fideicomisos no afectan a las organizaciones religiosas

Tras la desaparición de 109 fideicomisos en México, el pastor de la Iglesia luz para las Naciones, Luis Armando González Isas, dijo no verse afectados ya que la mayoría de las iglesias son con personalidad jurídica y patrimonio propio pero mediante una asociación religiosa, no de una asociación civil.

“Yo lo vengo recalcando siempre, una asociación civil no puede ser una asociación religiosa, debemos de separar ambas y bueno primero para poder ser iglesia tienes que estar registrada ante la Secretaría de Gobernación en la dirección general de asuntos religiosos”.

Por su parte dijo desconocer alguna iglesia que haya sido o sea beneficiada a través de un fideicomiso, debido a que está debe de cumplir su propósito que es mantenerse a través de la ofrendas que el pueblo dé.

“Es importante aclarar que en ninguna iglesia hasta donde yo conozco este recibiendo algún tipo de beneficio a través de un fideicomiso, respetamos mucho eso lo que se esta haciendo, sin embargo bueno pues si alguna iglesia lo esta haciendo pues adelante, pero que yo sepa ninguna iglesia esta recibiendo o ha sido beneficiada a través de algún fideicomiso, y si lo hay bueno pues quizá sea un caso aislado”, concluyó.

cardie