¡Tensión en la frontera! Corea del Norte y Corea del Sur cruzan disparos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de May, 2020 | 1:02 PM

¡Tensión en la frontera! Corea del Norte y Corea del Sur cruzan disparos

El Ejército de Corea del Sur indicó que sus tropas y las de Corea del Norte intercambiaron fuego en la frontera entre ambos países.

Este se marca como un nuevo episodio de tensión en la península, el cual tuvo lugar justo el día después de la reaparición mediática del líder norcoreano Kim Jong-un.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS), indicó que “el incidente tuvo lugar cuando un puesto de guardia fronterizo del Sur ubicado en la zona desmilitarizada (DMZ) recibió múltiples impactos de bala procedentes del Norte, a lo que respondió disparando dos rondas de advertencia y con un mensaje de megafonía”.

Afortunadamente, “el suceso no dejó ningún herido entre los soldados surcoreanos de guardia que oyeron los disparos y encontraron marcas de bala en el puesto fronterizo situado en la localidad de Cheorwon, en la zona central de la DMZ”.

Un oficial del Ejército surcoreano señaló que el incidente no parece una provocación intencionada del Norte, aunque añadió que sí se vulneran los acuerdos militares bilaterales firmados en 2018 para poner fin a las hostilidades en la península.

UANE