Tercera dosis anticovid: Lo que tienes que saber

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2022 | 4:50 PM

Tercera dosis anticovid: Lo que tienes que saber

En varios países ya se está aplicando la tercera dosis de vacunas anticovid, y en México ya empezaron los registros, por ello, te contamos todo lo que tienes que saber de la vacuna de refuerzo.

Esta inyección se debe administrar al menos 6 meses después de haber completado su esquema principal de vacunación.

Si se vacunó con Pfizer-BioNTech, se puede usar otra dosis de la misma o recibir vacuna de Moderna, y viceversa, si se vacunó con Moderna puede recibir esta misma o Pfizer y BioNTech.

Si se vacunó con Janssen de Johnson & Johnson, se prefiere el uso de las vacunas de Pfizer y BioNTech o Moderna.

En la nación ya están aseguradas 50 millones, según la Secretaría de Salud, afirmando que estarán disponibles desde enero hasta julio de 2022 para todos los que deseen un refuerzo.

La importancia de la tercera vacuna es el aumento de anticuerpos, entonces se vuelve a elevar el nivel de protección que se va perdiendo lentamente con el paso del tiempo. Esta inoculación es importante frente a la llegada de nuevas variantes del COVID-19.

Los biológicos de refuerzo cuentan con la misma formulación aplicadas en los esquemas anteriores, así como los efectos secundarios pueden repetirse.

El plan del Gobierno Federal hasta el momento incluye a adultos mayores de 60 años y más, así como personal médico y docente. Mantente al pendiente de las indicaciones de autori8dades sanitarias para saber cuando es tu turno.

cardie