Termina conflicto en maquiladora de Reynosa, reanudan producción

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de April, 2017 | 12:46 PM

Termina conflicto en maquiladora de Reynosa, reanudan producción   TCBgQuJpE8ysrh9gSlBF.png

Tras 48 horas de paro laboral para exigir mejoras a sus condiciones y prestaciones laborales, trabajadores de la Maquiladora Bard llegaron aun acuerdo con los directivos de la empresa, por lo que se reanudó la producción de equipo médico la mañana de este jueves.

Byron Cavazos Tapia, integrante del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Trabajadores en Reynosa (Siamar) reveló que las negociaciones concluyeron exitosamente.

“Los compañeros han logrado obtener la Victoria, siempre mostramos actitud de dialogo abiertos y felizmente se ha llegado la aceptación por ambas partes y se reanudará la producción”.

Detalló que los trabajadores, lograron una negociación directa, obteniendo un porcentaje de aumento directo al salario y en la cantidad de vales de despensa que no fue revelado.

Explicó que la negociación fue sin quienes se ostentan como el actual Comité directivo del sindicato, porque aseguran quien lo encabeza no es trabajador de maquiladoras, que representa otros intereses y no a los del gremio, por lo que lo rechazan totalmente.

“Agradecemos a los compañeros su reconocimiento al licenciado Alberto y para el equipo de Siamar que hemos dado seguimiento puntual a este conflicto laboral que concluye de forma correcta”.

 En relación al conflicto desatado por la toma de nota a Luis Díaz, el integrante del sindicato señaló que ya fueron interpuestos los recursos legales correspondientes y que en breve se dará solución para devolver la dirigencia a trabajadores de maquiladoras que integran el Siamar.

cardie