Tesla revela detalles en el Investor Day sobre plan en Nuevo León

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de marzo, 2023 | 6:30 PM

Tesla revela detalles en el Investor Day sobre plan en Nuevo León

Tesla llegará a Santa Catarina, Nuevo León con una giga fábrica que producirá más de un millón de autos anuales, y tendrá una inversión superior a 5 mil mdd.

La preocupación mostrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta hace unos días sobre los recursos que utilizará el estado para este proyecto fueron aclarados durante el Investor Day por parte de la empresa. 

Dentro de los por menores del "plan maestro" de Elon Musk, mencionaron la visión de acelerar la transición al uso de energía sustentable en sus futuras fábricas. 

Destacaron la implicación de menos combustibles fósiles, la fabricación de sus vehículos más sencilla a menor precio y con un impacto ambiental menor. 

Junto a esto, Colin Campbell, líder de Ingeniería de la empresa, señaló que no se utilizarán materiales conocidos como "tierras raras ", que consiste en un grupo de elementos químicos que son materiales fundamentales en la industria automotriz.

E incluso, se habló sobre los llamados sitios Supercharger que permitirán expandir la red más rápido. Al tratarse de supercagadores construidos previamente harán que tanto el costo como el tiempo de instalación reduzcan.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes se pronunció sobre cómo la decisión de la empresa en la que Musk es CEO, beneficia a más estados lo que fortalece la economía a nivel nacional.

Además, Martha Delgado, Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que la llegada de la giga fabrica de Tesla podría posicionar al país entre las cinco naciones que más fabricantes vehículos en el mundo. 

cardie