Tesla se instalará en Monterrey: López Obrador

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de February, 2023 | 9:57 AM

Tesla se instalará en Monterrey: López Obrador

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Tesla se instalará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Así mismo el presidente comentó que platicó en dos ocasiones con Elon Musk, y finalmente se definió que Monterrey albergará la planta de automóviles eléctricos Tesla.

"Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. Ellos van a ayudar en este sentido", dijo López Obrador este martes.

Además, el mandatario agradeció a Musk que fuera receptivo para escuchar las opiniones del Gobierno de México, en especial, en materia de agua.

 

"Quiero agradecer a Elon Musk de que fue muy respetuoso y atento y entendió de la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua, hay un primer compromiso", dijo.

Aseguró que mañana miércoles se darán a conocer los detalles sobre la inversión de Tesla en el país.

"No quiero ampliar más la información, porque creo que mañana se va a dar a conocer este anuncio a detalle por parte de la empresa, Tesla, y además se van a dar conocer algunos compromisos y la semana que viene otros compromisos", argumentó

El anuncio sucede luego de semanas llena de polémica sobre la sede de la nueva planta de Tesla, esto luego de que el mandatario la semana pasada, cometara que no otorgaría el permiso a Tesla en Nuevo León con el argumento de la falta de agua en el Estado.

De esta manera, la planta en México sería la tercera que Tesla instala fuera del mercado estadounidense y se sumaría a las plantas que tiene en Shanghái y cerca de Berlín.

cardie