Tesorero de “Xico” González deberá comprobar faltante de más de 6 MDP

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 22 de noviembre, 2021 | 9:55 PM

Tesorero de “Xico” González deberá comprobar faltante de más de 6 MDP

La Contraloría municipal de Victoria, determinó que el extesorero municipal Alfredo Peña Rodríguez deberá responder y comprobar los 6 millones 705 mil pesos de origen federal que se gastaron y que no han sido comprobados en el período de gobierno de Xicoténcatl González Uresti.

Sergio Estrada Cobos, destacó que dicho monto deberá ser soportado ante la Auditoría Superior de la Federación y en caso contrario, resarcir el recurso a las arcas del Ayuntamiento.

“Lo que sigue es entregar la documentación al ex contralor que es el enlace ante la Auditoría Superior de la Federación designado por la propia licenciada Pilar (Gómez) y que traten de solventarse, presentan la documentación comprobatoria soporte del gasto por este importe”.

Agregó que; “si lo soportan y la Auditoría superior dice, perfecto, está soportado, te creemos y si se justifica, entonces corregimos”, puntualizó.

El contralor del municipio sostuvo que, según su opinión, lo procedente en este caso es el reintegro de esos recursos que no fueron soportados en el periodo de Xicoténcatl González Uresti.

Cabe recordar que, en días pasados, la actual administración de Victoria había citado a comparecer al extesorero Arturo Vela Palacios y al ex Subdirector de Licitación Ignacio Cervantes Nava quienes trabajaron en el período de Pilar Gómez Leal, sin embargo esta mañana se aclaró que dichas personas quedarían fuera de este proceso y será el equipo de Xico González quienes deberán aclarar el manejo de los recursos federales.

UANE

Notas relacionadas