Testimonio de "El Futbolista" en juicio de García Luna no convence a Juez

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de enero, 2023 | 8:38 PM

Testimonio de "El Futbolista" en juicio de García Luna no convence a Juez

Este lunes compareció el narcotraficante Tirso Martínez Sánchez, alias "El Futbolista", ante el Juez Brian Cogan, que preside el proceso por narcotráfico contra el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna; sin embargo, su testimonio podría no ser relevante para el juez.

Después de mostrar sus reservas, Cogan anunció que decidirá entre la noche de este martes y el miércoles si el testimonio tiene valor, luego de explicar el funcionamiento del tráfico de cocaína a través de trenes de carga desde la Ciudad de México a Los Ángeles, California; Chicago, Illinois y Nueva York.

Martínez fue presentado como el encargado del envío de cocaína del cártel de Sinaloa a Estados Unidos por tren desde México a tres puntos en el país vecino del norte.

El fiscal Philip Pilar mencionó en audiencia, que espera qur Martínez testifique sobre uno de los narcos del cártel de Sinaloa con los que trabajaba, identificado como Jorge y como este le ponerle contactarlo con García Luna para pagarle sobornos con el fin de que los cargamentos de droga escondidos en depósitos de aceite transportados por tren no serían registrados.

Esto fue cuestionado por la defensa de García Luna, protestando que los hechos que el testigo refiere pudieron ocurrir entre los años de 1990 a 2001, mientras que los crímenes por los que se le juzga al ex funcionario datan del 2001 al 2012.

cardie