Texas, Arizona y Louisiana, los estados en EU que aplican vacuna contra el COVID-19 a turistas

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de April, 2021 | 12:51 PM

Texas, Arizona y Louisiana, los estados en EU que aplican vacuna contra el COVID-19 a  turistas

Estados Unidos suma más de 165 millones de vacunas contra el COVID-19 aplicadas entre su población, lo que representa que el 32% de los estadounidenses han recibido, por lo menos, una dosis de la vacuna y más del 18% han completado el esquema de vacunación.

Cabe señalar que las autoridades, han comenzado a incentivar a las personas indocumentadas para aplicarse la vacuna, por lo que algunos estados han dejado de pedir requisitos como algún comprobante de residencia o identificaciones tales como el pasaporte.

Asimismo, estos lugares están siendo aprovechados por los turistas para obtener la dosis.

De acuerdo con el sitio de viajes traveloffpath.com, estados como Texas, Arizona, y Lousiana,  permiten a los viajeros recibir la vacuna contra el coronavirus.

Para eso, los viajeros pueden ingresar a la página www.vaccinespotter.org, elegir el estado en el que planean recibir la vacuna y la fórmula que están buscando recibir; después, podrán escoger los puntos de vacunación donde deberán hacer una cita y cumplir con los lineamientos que solicitan.

Cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos no ha hecho una invitación expresa a los turistas para realizar turismo médico, pero los estados tienen la autonomía de decidir quién puede o no recibir el medicamento.

cardie