Texas: entra en vigor ley de aborto; implicados podrían enfrentar hasta cadena perpetua

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de August, 2022 | 2:39 PM

Texas: entra en vigor ley de aborto; implicados podrían enfrentar hasta cadena perpetua

Llega una nueva realidad a las mujeres del estado de Texas. Y es que a partir de este jueves entró en vigor una ley que restringe, casi en su totalidad, los abortos en el estado, imponiéndose penas mucho más severas, como hasta la cadena perpetua para quienes realicen estos procedimientos.

Según la legislación, la única excepción que establece dicha medida es si la vida de la madre está en peligro. De ahí en fuera, los implicados en un caso de aborto correrían el riesgo de enfrentar cárcel de por vida y una fianza de hasta 100 mil dólares por cada delito.

Asimismo, la "Ley de activación" permitirá a cualquier persona denunciar a otra que le ofrezca algún tipo de asistencia o a cualquier mujer que esté buscando obtener este servicio.

Lo anterior luego de que el gobernador del estado, Greg Abbott firmará una ley en el 2021 que indicaba que cuando la Corte Suprema les regresara la autoridad a los estados para imponer sus propias leyes en materia de abortos, en este 2022, Texas, regresaría las sanciones para estos métodos.

Medios locales, reportan que ante la entrada de esta legislación, las clínicas de aborto del estado, asi como las instituciones que ayudaban a mujeres para viajar a otros estados donde si está permitido el aborto, han comenzado a cerrar por temor a represalias.

cardie