Tienditas de barrio en Nuevo Laredo reportan fuerte incremento en productos de la canasta básica

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 12 de October, 2021 | 11:56 AM

El sector abarrotero en Nuevo Laredo reportó fuertes incrementos en precios de varios productos de la canasta básica, los cuales van desde un 25 hasta el 30 por ciento en lo que va del año, lo que empeora la carestía alimentaria de las familias neolaredenses.

Jesús Muñoz López, propietario del mini súper y tienda de abarrotes “Don Chuy” señaló que cada año incrementan los productos básicos, sin embargo, aseguró este 2021 se han elevado considerablemente los aumentos.

“Han sido dos aumentos en lo que son productos básicos como: harina, leche, frijol, tortilla y el consumo de refresco, entre otros, también hemos tenidos aumentos en productos de marca Bimbo, los incrementos van de un 25 a 30 por ciento, dependiendo el producto”, subrayó.

Manifestó que estos aumentos han generado quejas por parte del consumidor.

“Definitivamente estos incrementos afectan directamente al bolsillo del consumidor, porque el trabajador sigue ganando el mismo dinero y el rendimiento del mismo es menos”, recalcó.

Muñoz López, agregó que la pandemia si afectado a las tiendas de barrio, pero este año, poco a poco se han ido recuperando con el flujo de más clientes en las tiendas, esto ha ayudado a las tienditas para mantenerse, pues los precios de la canasta básica han aumentado de manera importante en Nuevo Laredo.

cardie