Tienen trabajadores de limpieza "altas expectativas" en nueva administración

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 10 de September, 2021 | 7:46 PM

Tienen trabajadores de limpieza "altas expectativas" en nueva administración

En pleno proceso de entrega-recepción entre las administraciones municipales saliente y entrante, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Limpieza al Servicio del Municipio de Reynosa, Rosa María Maldonado Rodríguez, reconoció, las expectativas de los empleados en el alcalde electo, Carlos Peña Ortiz, son altas.

Esto debido a que, aunque en las administraciones anteriores se respetó el contrato colectivo de trabajo, durante la gestión de la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, también se apoyó a los trabajadores que enfermaron con el total del tratamiento médico.

"Probablemente ahorita estén batallando un poco por el suministro del medicamento porque argumentaron que ya solamente se quedaron con una sola farmacia", en este sentido, explicó, tanto el sindicato como el municipio se encuentran trabajando para solucionar esta problemática, por lo que el único pendiente con la futura administración es lo referente a 4 intervenciones quirúrgicas requeridas por los trabajadores.

En lo que respecta a accidentes laborales, comentó, sólo 2 de las 28 jubilaciones se dieron por esta causa, entre 9 y 10 se debieron a la culminación de sus años laborales y el resto por cesantía.

cardie