Todo Estados Unidos debe parar entre 6 y 10 semanas: Bill Gates

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de March, 2020 | 2:11 PM

Todo Estados Unidos debe parar entre 6 y 10 semanas: Bill Gates

El empresario Bill Gates señaló que "no hay término medio" en la lucha contra el coronavirus y pidió un esfuerzo coordinado para cerrar efectivamente la vida normal en los Estados Unidos para detener la propagación de covid-19 y de esta manera minimizar el largo plazo del Impacto económico.

Al ser cuestionado por  Anderson Cooper y el Dr. Sanjay Gupta en el programa de CNN, Gates dijo este jueves por la noche que Estados Unidos no estará en condiciones de regresar a la vida normal para el domingo de Pascua.

“Estamos entrando en un período difícil en el que si lo hacemos bien solo tendremos que hacerlo una vez, durante seis a 10 semanas. Tiene que ser todo el país ”, expresó.

"Tenemos que elevar el nivel de pruebas y la priorización de esas pruebas de manera bastante dramática para asegurarnos de pasar por un solo cierre para que podamos resolver el problema médico y realmente detenerlo antes de que haya una gran cantidad de muertes", añadió.

Gates reconoció el "precio gigantesco" de cerrar el país y la economía, pero dijo que la alternativa es peor.

“Entonces tenemos un problema económico, por lo que desea minimizar la cantidad de tiempo. Que los estados vayan a diferentes cosas o piense que puede hacerlo condado por condado, eso no funcionará. Los casos crecerán exponencialmente en cualquier lugar donde no haya un cierre grave", comentó.

UANE