Todos los contratistas para la creación del muro fronterizo han sido notificados para detener labores

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de January, 2021 | 2:50 PM

Todos los contratistas para la creación del muro fronterizo han sido notificados para detener labores

Todos los contratistas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, han sido notificados para detener la construcción del muro fronterizo antes del 27 de enero.

Así lo confirmó el Congresista del Valle Del Río Grande, Henry Cuellar, cumpliendo con el decreto firmado por Joe Biden en su primer día como presidente.

En su mención, Cuellar indicó que CBP Procurement ha notificado formalmente a los contratistas de CBP que pausen la construcción de los proyectos autoejecutados de CBP. 

"Este es un paso prometedor en nuestro trabajo para detener la construcción del ineficaz y derrochador muro fronterizo y deshacer el daño que las zonas fronterizas han experimentado estos últimos cuatro años”, comentó el Congresista.

Asimismo, se mantiene a la espera que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército del país inicien con acciones en los proyectos del muro fronterizo financiados y supervisados por CBP.

"Sin embargo, nuestro trabajo continúa. Sigo firme en mi compromiso de trabajar con la nueva administración hasta que se rescinda cada contrato del muro fronterizo y todos los equipos de construcción abandonen nuestras comunidades fronterizas ", añadió Cuellar.

UANE