Todos los señalados en caso Cienfuegos serán retirados de sus cargos: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de octubre, 2020 | 8:40 AM

Todos los señalados en caso Cienfuegos serán retirados de sus cargos: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “el solo señalamiento” de funcionarios que se encuentren en activo en cualquier dependencia del Gobierno Federal, sean civiles o militares, durante el proceso llevado a cabo en Estados Unidos en contra del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, implicará el retiro de sus cargos.

“Como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el Gobierno, en la Secretaría de la Defensa van a ser suspendidos, retirados y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos nosotros a encubrir a nadie”, expresó.

Durante la conferencia matutina, el mandatario enfatizó que, pese a lo “lamentable” que resulta la detención del general Cienfuegos, está “absolutamente convencido que las Fuerzas Armadas son fundamentales para el desarrollo de nuestro país, pilares del estado mexicano tan fuertes que ni estos asuntos las debilitan” y que “constituyen una garantía para mantener la paz, la tranquilidad en el país y para la defensa de nuestra soberanía”.

De la misma forma, dio su espaldarazo a los actuales secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, a quienes dijo haber elegido tras investigar sus antecedentes y honorabilidad y no por recomendaciones de sus antecesores, afirmando que “los dos se caracterizan por ser incorruptibles”.

“Le tengo toda la confianza”, dijo.

En lo que respecta a la detención del ex titular de la SEDENA, indicó que tuvo conocimiento pasadas las 18:00 horas de ayer, pero que hace 15 días la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas, le había advertido “que se hablaba de una investigación que se estaba llevando a cabo que involucraba al general, pro no había nada oficial”, aunque “nosotros no teníamos conocimiento de investigaciones en el país de ninguna institución en contra del general Cienfuegos”.

López Obrador indicó que será a las 14:30 horas, hora de Los Ángeles, cuando se den a conocer los motivos por los cuales se detuvo a quien estuvo al frente de la SEDENA durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y que ahora está siendo presuntamente vinculado al ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón y al narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

UANE

Notas relacionadas