Toluca cae ante las Chivas 2-0

Capital Sports / Fútbol

Publicado: 05 de marzo, 2017 | 11:35 AM

Toluca cae ante las Chivas 2-0

Las Chivas de Guadalajara vencieron hoy por 2-0 al Toluca, con un par de goles de Alán Pulido, y se convirtieron en el nuevo líder del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano, por mayor cantidad de goles anotados.

Pulido (ms 32 y 73) puso en el marcador el dominio de Guadalajara, que jugó con un hombre de más desde el minuto 35 por la expulsión del argentino Rubens Sambueza, por juego violento.

Isaac Brizuela entró con la pelota dominada por la banda derecha, le puso un pase a Pulido y éste remató dentro del área para lograr el 1-0.

Tres minutos más tarde Sambueza derribó a Brizuela con una entrada fuerte y recibió la cartulina roja lo cual partió la línea de ataque del Toluca.

El Guadalajara del entrenador argentino Matías Almeyda buscó más y en el minuto 73 Pulido apareció de nuevo y con un medio giro disparó para meter la pelota en la red.

En el 79 Toluca perdió por expulsión al delantero argentino Gabriel Hauche y quedó con nueve hombres en la cancha, lo cual le impidió reaccionar, además de que no podrá contar con ninguno de los dos jugadores con tarjeta roja en el próximo partido, el domingo frente al Cruz Azul del entrenador Paco Jémez.

Chivas suma cinco victorias, dos empates, dos derrotas y 17 unidades, las mismas del Pachuca; ambos están iguales en la diferencia de goles pero el Guadalajara ha anotado 14, tres más que el rival y aparece en el primer lugar de la clasificación.

Ayer el Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso venció por 2-3 al Tijuana y lo bajó del primer sitio de la tabla; el mexicano Roberto Alvarado (m.51), el argentino Franco Jara (m.61) y el uruguayo Jonathan Urretavizcaya (m.74) convirtieron por los Tuzos mientras por los Xolos lo hicieron los argentinos Damián Pérez (m.43) y Milton Caraglio (m.93).

Hoy el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez venció por 2-0 a los Jaguares de Chiapas para acabar con una racha de siete partidos sin triunfos en la liga y tomar aire en el torneo.

El ecuatoriano Ángel Mena (m.66) y el ecuatoriano Joao Rojas (m.69) dieron el triunfo a los celestes de Jémez que saltaron del penúltimo lugar al decimocuarto.

En otros resultados, Monterrey por venció 4-1 al Querétaro y Morelia, 1-0 al Veracruz, mientras León-América y Necaxa-Atlas empataron a 1-1.

Este domingo los Pumas de la UNAM recibirán al Santos Laguna y Puebla al campeón Tigres en partidos que no alterarán la parte alta de la tabla.

UANE