Tormenta provoca caos en la ciudad

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de abril, 2023 | 8:29 PM

Tormenta provoca caos en la ciudad 28xQ6CKvcJwgScFFuLPm.jpg cHqBKJPZb9BqZIe00mTS.jpg Dsc3a85kl0bTyUEbWBue.jpg UXadhzfo10xfHYOSnIKr.jpg

El paso de la tormenta eléctrica por Reynosa asociada al ingreso del frente frío número 50, dejó caos en la ciudad al derribar árboles y postes de telefonía y luz, así como falta de energía eléctrica en varios sectores.

Las rachas de 70 a 80 kilómetros por hora acompañadas de lluvia en algunos sectores como libramiento Luis Donaldo Colosio y Carretera San Fernando.

De acuerdo al reporte del coordinador de protección civil en Reynosa, Ernesto Gómez de la Peña, se contabilizaron 12 postes caídos con cables de luz de baja y alta tensión, daños en la fachada de un hotel ubicado sobre el bulevard Hidalgo y la caída del techo del estacionamiento de la ciudad judicial en Puerta del Sol.

Incluso en las avenidas de esta ciudad se presentó caos vial por los semáforos que quedaron sin funcionar por los fuertes vientos y en los que agentes de tránsito intervinieron para agilizar la vialidad.

Durante el paso de la tormenta , se reportó un hombre que murió atropellado, probablementec mencionó el coordinador Gómez de la Peña es a consecuencia de la poca visibilidad por el fuerte viento que ocasionó que el conductor impactará a la persona.

El funcionario municipal, dijo que estarán al pendiente de las condiciones climatológicas que se pudieran presentar como fuertes rachas de viento y lluvia para los siguientes días,

además que el personal de la dependencia está trabajando En señalar los puntos considerados como riesgo para que los ciudadanos eviten circular y presentar un accidente.

En lo que respecta a los demás municipios, Carlos Adrián mata García Atentamente, Subdirector regional de centros de emergencia Reynosa reportó:

Nuevo Laredo: reporta sin novedad relevante de lluvia vientos solamente de 30 km/hr

Guerrero: reporta sin novedad relevante de lluvias

Mier: reporta sin novedad relevante de lluvias

Miguel alemán: reporta sin novedad relevante de lluvias

Camargo: reporta sin novedad relevante de lluvias

Díaz Ordaz: reporta sin novedad relevante sin lluvias área de ribereña sin novedad relevante

Rio bravo: afectaciones por granizo en vehículos Reportes de árboles caídos Diferentes colonias con encharcamientos sobre la cinta asfáltica

Valle hermoso: reporta afectaciones en estación control Ramírez con techumbres de lámina colapsadas, 1 casa de madera derrumbada abandonada, diferentes reportes de cables caídos y árboles

Matamoros: reporta solamente caída de granizo

UANE