Tornado genera daños en municipios del norte de Veracruz

Nacional / Nacional

Publicado: 24 de mayo, 2017 | 7:16 PM

Fuertes vientos en forma de torbellino, despertaron a cientos de familias del norte de Veracruz la madrugada de este el miércoles, generando un desastre, al arrancar techos y paredes de viviendas, derribar árboles, y afectaciones en la energía eléctrica.

Municipios como Ozuluama y Pánuco Veracruz, fueron los más afectados, en este último más de 300 viviendas resultaron dañados por este repentino fenómeno hidrometeorológico.

Poco antes de las tres de la madrugada, Los residentes de estos municipios en las zonas urbanas y rurales, fueron despertados con fuertes vientos, lluvia intensa, truenos y abundante granizo, que generó gran temor, al sentir como las láminas de sus casas eran arrancadas, muchos refugiándose en los baños o en cuartos más firmes e incluso bajo la cama.

Roberto Ramos Sosa, director de Protección Civil en Ozuluama Veracruz, junto con personal de Seguridad Pública recorrieron comunidades como Champacal, Mata Jacube, ejido Chinchonal, ejido Cebadilla, entre otros , donde fueron afectados por este fenómeno hidrometeorológico, levantando un censo con el propósito de llevar los apoyos por parte del gobierno.

En el municipio de Pánuco el director de Protección Civil Antonio Barceló Pérez, explicó que tras la tormenta, se afectó el suministro de energía eléctrica restableciéndose ya en un 70%; resultando afectados familias por el desprendimiento de techos de viviendas, caída de anuncios espectaculares, desplome de postes de energía eléctrica, caída de domos en 8 escuelas primarias entre otras afectaciones.

Estiman que el número de afectados se incremente ya que ambos municipios son grandes territorialmente, por lo que aún falta recorrer otras comunidades rurales por donde se estima el fenómeno Hidro meteorológico, impacto.

cardie