Trabajadores de Interjet se van a huelga por falta de aguinaldos y salarios

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de January, 2021 | 8:22 AM

Trabajadores de Interjet se van a huelga por falta de aguinaldos y salarios

Los trabajadores de la aerolínea Interjet comenzarán una huelga debido a la falta de acuerdos por los aguinaldos y salarios que la empresa no les ha pagado desde hace ya varios meses.

En un comunicado publicado este viernes 8 de enero, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que 62 por ciento determinó parar las operaciones de la aerolínea y así buscar que se liquiden los pasivos que se tienen con ellos.

De acuerdo con el sindicato, el adeudo con los trabajadores se desglosa en: cuatro meses de sueldo; seis meses de vales de despensa; aguinaldo y fondo de ahorro de 2020; además de pago de los créditos de Infonavit, Fonacot y aportaciones al IMSS, entre otros. 

"Ante el paro total de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62 por ciento), que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga para preservar los pocos o muchos bienes que tenga la misma para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos como son salarios, prestaciones e indemnizaciones", señaló.

El sindicato indicó también que pilotos y sobrecargos que se encuentran en otros destinos, ya han sido notificados para presentarse en el aeropuerto respectivo y comenzar con el paro de actividades.

UANE