Trabajadores del ayuntamiento de Reynosa dan positivo a Covid-19, al menos 6 casos se tienen registrados

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 04 de agosto, 2021 | 5:24 PM

Al menos seis casos positivos de Covid-19 son los que se han detectado en el ayuntamiento de Reynosa en las últimas semanas, de acuerdo a la secretaria de servicios administrativos Zulema del Carmen González Beas.

Explicó que son menos casos los que se han detectado este año, los últimos 6 casos positivos se registraron durante el periodo que comprende del 19 al 23 de julio, dentro dl periodo vacacional, dijo que algunos de los trabajadores se realizaron examen, sin embargo salieron negativos y se han incorporado a sus labores, tal es el caso del contralor municipal.

Señaló que se trata de casos de jóvenes de entre 20 a 35 años, quienes estaban esperando el proceso de vacunación de acuerdo a su edad, y aseguró que dentro de los edificios se sigue con el proceso de somatización constante en todas las áreas

En cuanto al seguro que se adquirió, comento que es por un año para todos los empleados, uno de los beneficios es que reciben mil pesos diarios el familiar del empleado en caso de que este hospitalizado, de los cuales 8 empleados se les ha cubierto con esta póliza.

“Afortunadamente la enfermedad no les ha pegado muy fuerte, el apoyo es en cuanto el trabajador este hospitalizado para que tengan el sustento económico necesario para sus familias, y si lo han utilizado algunos trabajadores que desgraciadamente han tenido que internarse”, expresó.

Descartó que haya defunciones entre los empleados por el virus de covid19, y los decesos que se han presentado, han sido por enfermedades crónico degenerativas.

cardie