Trabajadores del Capítulo 3000 de Bellas Artes entran en paro de labores

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de December, 2020 | 10:37 PM

Trabajadores del Capítulo 3000 de Bellas Artes entran en paro de labores

Por medio de sus redes, los trabajadores contratados bajo el régimen Capítulo 3000 del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) anunciaron que implementarán un paro total de labores a partir de este 1° de diciembre y hasta nuevo aviso.

Entre los motivos, se muestra que siguen esperando el pago del mes de octubre, hay irregularidades en los pagos de los últimos meses en general, y hay incentidumbre en la recontratación para 2021.

Asimismo, no hay una respuesta por parte de la directora general del INBAL, Lucia Jiménez, respecto sl oficio que enviaron el 25 de noviembre, con las exigencias en las condiciones laborales.

Entre sus exigencias, piden:

-La reanudación del diálogo sobre las condiciones laborales. 

-El asunto de pagos atrasados desde meses anteriores. 

-El acuerdo de vías para generar certeza de no atraso en los pagos próximos

-Recontrataciones y prestaciones laborales que por derecho les corresponden.

"Como comunidad de profesionales dedicados y comprometidos con nuestras labores, lamentamos implementar estas acciones ante los constantes abusos y omisiones de las autoridades responsables", se lee en el comunicado.

"Es pertinente indicar que el Instituto sigue trabajando con normalidad, ya que la mayoría de sus actividades se siguen desarrollando desde casa en atención a las medidas de sana distancia implementadas durante esta contingencia sanitaria”, respondió el INBAL.

UANE