Trabajadores sindicalizados vuelven a cerrar oficinas de la Jurisdicción Sanitaria
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 19 de noviembre, 2024 | 1:56 PM
Este martes, trabajadores sindicalizados de la salud tomaron la dirección de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, en protesta por la falta de pago a cinco empleados. A pesar de esta medida, los servicios de salud no se vieron afectados y continuaron operando con normalidad.
El líder sindical de la subsección 8 del SNTSA, Julio César Rodríguez López, informó que se colocaron sellos en las oficinas y pancartas de la dirección general, servicios médicos administrativos y gobierno de la jurisdicción. Esto con el objetivo de presionar a las autoridades para que se realice el pago pendiente del bono de trabajador de la salud y se regularice el estatus de empleados como trabajadores de base transferidos.
Por su parte, la enfermera Alma Rosa Verdín explicó que desde marzo, cuando se realizó la transferencia al esquema IMSS-Bienestar, su estatus laboral cambió de base a provisional.
Este cambio le impidió participar en el proceso para acceder a una plaza como enfermera de especialidad. Al igual que ella, a nivel nacional se estima que 400 trabajadores de la salud enfrentan afectaciones similares.
Hasta ahora, las oficinas administrativas permanecen cerradas, y la protesta sindical se mantiene de manera indefinida.