Tráfico de armas, elecciones, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de April, 2021 | 10:21 AM

Tráfico de armas, elecciones, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está pendiente de las medidas sobre el control de armas anunciadas por el mandatario estadounidense Joe Biden.

“Estamos muy pendientes de la propuesta del presidente Biden en el sentido del control en la comercialización de armas, muchas de las cuales se introducen en nuestro país. El tema se está conduciendo en Estados Unidos, ojalá vaya al Congreso”, aseguró.

El mandatario informó que el tráfico de armas “ha disminuido” bajo su Gobierno, que inició en 2018, porque “no hay tolerancia”.

Señaló “quienes participan desde el Gobierno en el tráfico de armas” y aseguró que “ya no se aceptan programas con agencias extranjeras para introducir armas”.

Por otra parte, López Obrador mencionó que los funcionarios de su gobierno tienen la instrucción de no intervenir en las próximas elecciones del 6 de junio.

“Hay una instrucción y una convicción de que no debemos intervenir en el proceso electoral porque no somos iguales a los anteriores. Siempre hemos luchado en contra del fraude en todas sus manifestaciones, hemos sido víctimas del fraude electoral desde años”, explicó.

“Es una convicción, un principio, nosotros no somos delincuentes electorales, no somos mapaches electorales, no vamos a cometer fraudes de ningún tipo”, agregó.

Agregó que a pesar de que hay diferencias con las autoridades electorales, “no existe una campaña en contra de ellos”.

“Dicen que traemos una campaña en contra de la autoridad electoral, que la queremos someter, pero no, no somos iguales, nada más que ya basta de estar simulando de que son demócratas cuando siempre han estado al servicio de la antidemocracia”, aseveró.

“No hay ningún problema si nuestros opositores ganan, ningún problema habría si el pueblo así lo decide. Que si ganan nuestros opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil; que van quitar los programas sociales porque es populismo, no está tan fácil. Les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto”, añadió.

Sobre el tema electoral, el mandatario recomendó a los dirigentes de partidos que antes de postular a un candidato para elección a un cargo se investiguen los antecedentes penales.

“Sobre candidatos vinculados al crimen, eso corresponde a la Fiscalía. Nosotros hicimos una recomendación respetuosa a los partidos de que antes de postular a los candidatos o antes de las Elecciones, porque todavía hay tiempo, soliciten a la Fiscalía General antecedentes de candidatos, eso ayuda mucho”, dijo.

cardie