Tragedia en Tx es un llamado a los líderes para atendender el tráfico ilegal de personas: Ken Salazar

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de junio, 2022 | 11:22 AM

Tragedia en Tx es un llamado a los líderes para atendender el tráfico ilegal de personas: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró que la tragedia de los migrantes que eran transportados en una caja de un tráiler, es un llamado para los líderes de las naciones para atender y resolver el tráfico ilegal de personas.

“Lo que pasó ayer es un sonido grande para los líderes de las naciones, también para las organizaciones civiles que tenemos que resolver esta realidad de nuestras vidas en 2022”, afirmó.

El diplomático recordó otra tragedia ocurrida en diciembre de 2021 cuando 53 migrantes perdieron la vida tras la volcadura del tráiler en el que viajaban.

“Se ha visto por mucho tiempo, lo vimos el 9 diciembre en lo que pasó en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez. Yo estaba con las familias y algunas personas heridas y se ve ahora en San Antonio donde también estas 50 personas que murieron ahí a la mano del crimen organizado”, lamentó.

Desde sus redes sociales, Ken Salazar se pronunció la mañana de este martes sobre la tragedia.

“La horrible y trágica muerte de al menos 50 (51) seres humanos en San Antonio, Texas, anoche es resultado de leyes migratorias rotas y disfuncionales”, escribió Salazar.

Este martes el funcionario estadounidense, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la segunda visita del mandatario mexicano con su homólogo Joe Biden, a realizarse el 12 de julio en Estados Unidos.

cardie