Trágico fin de semana en Victoria y sus alrededores

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de noviembre, 2020 | 8:45 PM

Trágico fin de semana en Victoria y sus alrededores JBkk9uzJmjzxKqQE0H5M.jpg HgOK8RUyITAWWvgewbA3.jpg

Este fin de semana en la capital del estado se registraron 32 accidentes viales con un saldo de un muerto y 6 lesionados, en donde las principales causas fueron el exceso de velocidad y la mezcla del alcohol con el volante, así lo dio a conocer el director de seguridad Tránsito y Vialidad Efraín García Chávez.

“Se han registrado un total de 32 accidentes viales dentro del municipio, en donde 1 persona del sexo masculino pierde la vida, derivado de una volcadura en la carretera Interejidal km 12, producto de conducir en estado de ebriedad y rebasar los límites de velocidad; en los siniestros mencionados resultaron 6 personas lesionadas, es decir, estadísticamente 1 accidente cada 2 horas aproximadamente”.

Mencionó que los puntos con mayor frecuencia en los accidentes mencionados fueron el Libramiento Naciones Unidas, Carretera Interejidal y la Zona Centro de la Ciudad.

Por otro lado también informó que en tramos carreteros federales de municipios vecinos, muy cerca de esta ciudad capital, perdieron la vida 7 personas en accidentes viales.

“En la madrugada del sábado fallecieron 3 personas en el tramo Güémez-Padilla, y en la mañana del día de ayer domingo, 2 personas más perecieron en el siniestro en la misma ruta Cd. Victoria – Matamoros en el km 42 en donde un autobús turístico que provenía de la capital de la república y se dirigía al municipio de San Fernando, Tamaulipas, así como las dos personas fallecidas la tarde de ayer en la carretera Hidalgo-Victoria producto de conducir a exceso de velocidad y no respetar las indicaciones federales”.

Por último dijo que en comparación con el mes anterior durante lo que va de noviembre han tenido un incremento del 50% en accidentes vehiculares, por lo que de seguir esta tendencia cerrarían el mes con 200 accidentes lo cual derivaría que durante el mes de diciembre se refuercen aún más los operativos de concientización.

“Se reforzarán los operativos de concientización en el periodo de diciembre que empiezan los festejos para evitar mezclar el alcohol con el volante, el programa acaba con el año no acabes con tu vida seguirá también lo lanzaremos durante todo el mes de diciembre y el periodo Guadalupe-Reyes”.

UANE