Tránsito pide respeto a peatones y ciclistas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 28 de September, 2021 | 8:53 PM

Debido a la movilización de los diferentes grupos de ciclistas en Reynosa durante este fin de semana para exigir seguridad y respeto por parte de los automovilistas y choferes de transporte de carga, la encargada del despacho de la Secretaria de Seguridad Pública en Reynosa, Iliana Magallón Elizondo aseguró que no han recibido solicitudes para acompañarlos en las rodadas que realizan por la ciudad, pero se tienen la disposición de brindarles todo el apoyo.

Explicó que las nuevas vialidades están diseñadas para la circulación de peatones y bicicletas, por lo que pidió a los conductores que respeten a las personas que caminan y se trasladan en vehículos de dos ruedas.

“Sabemos que es un mandato a nivel mundial, la movilidad en bicicleta y también sabemos que tenemos que respetarlos, no se han acercado a pedir apoyo en las rodadas nocturnas, pero estamos siempre dispuestos a apoyar”, expresó.

La petición de mayor seguridad vial para esta comunidad, se dio, luego de la rodada en honor a su compañero Rafael, que fue arrollado hace una semana, por el conductor de un vehículo Toyota en la carretera Ribereña.

Añadió que dentro del Reglamento de Tránsito y Vialidad no se contempla un artículo respecto a ciclovias, por lo que podría ser en la siguiente administración cuando se hagan las reformas a la ley.

UANE