Tránsitos los más denunciados en Contraloría

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 24 de March, 2022 | 7:58 PM

En estos primeros tres meses del año, 1 oficial de tránsito fue cesado del cargo y 4 elementos fueron suspendidos, luego de que ciudadanos denunciaron una mala atención por parte de los elementos ante la Contraloría Municipal.

Antonio de León Villarreal, titular de la Contraloría, dijo que han ingresado 107 quejas en la que la Dirección de Tránsito y Vialidad  tiene mayor porcentaje de denuncias, seguidos por Obras Públicas, así como Tesorería y Finanzas.

Las quejas están relacionadas por el trato que brinda el empleado municipal al ciudadano, en el caso de tránsito van desde la forma en que el oficial se identifica y elabora las multas.

"Al momento en que se les notifica la resolución al oficial del tránsito o cualquier otro funcionario público, se les hace del conocimiento que no se debe volver a cometer la infracción, toda vez que la Ley de Responsabilidad  de los Servidores Públicos establece que si incurren en un mal acto se aplicarán sanciones de gravedad".

Las quejas se pueden presentar de manera anónima, en modalidad presencial, vía telefónica, al teléfono 8999 323280 o en la página del municipio www.reynosa.gob.mx hay un apartado para recibir denuncias y quejas.

UANE