Transportistas bloquean puente Pharr por revisiones en EUA

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 11 de April, 2022 | 2:52 PM

Transportistas bloquean puente Pharr por revisiones en EUA DnAJYW09oYVy7rMJTwte.jpeg

Debido a la tardanza en las revisiones a tractocamiones por parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), choferes y transportistas decidieron bloquear el acceso en ambos sentidos en el puente Pharr, exigen que las revisiones sean ágiles, porque esto provoca largas horas de espera para el cruce de mercancía.

Luis Garza, chofer, explicó que la verificación inició el pasado jueves 7 de abril con un tiempo de espera de una hora por camión, lo que generó caos vehicular durante el fin de semana y que muchos de los camiones no cruzaran los productos en su mayoría perecederos.

"Ya estamos cansados y lo que queremos es que detenga esa tardanza, no es necesario pasar eso, pero si tenemos que hacerlo, para que nos hagan caso, para alzar la voz, lo vamos a hacer, y si tenemos que estar uno, dos, tres o cuatro días, los que sea necesario lo vamos a estar".

Añadió que no están en contra de la revisión, solo que sea más rápida, porque una vez que cruzan el puente, se ven afectados porque no hay sanitarios, alimento y muchos de ellos los camiones no cuentan con aire acondicionado para soportar las altas temperaturas.

"Si estamos de este lado de los portones tenemos comida, podemos bajarnos un ratito, pero ya bajando el puente, no hay agua, no hay baño, no hay comida, muchos compañeros operadores no traen aire acondicionado, necesitamos que paren la revisión y que corra el flujo como antes"

UANE