Tras 3 días de protestas, declaran toque de queda en Minneapolis

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de mayo, 2020 | 5:12 PM

Tras 3 días de protestas, declaran toque de queda en Minneapolis

En medio de intensas protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, impuso este viernes y todo el fin de semana toque de queda de las 8 de la noche a las 6 de la mañana.

De esta forma se prohíbe que cualquier persona que no forme parte de los cuerpos de seguridad desplegados para mantener la paz, así como personal de bomberos y médico, permanezca en las calles durante estas 10 horas.

El anuncio se da horas después de que Derek Chauvin, el agente que privó de la vida a Floyd al presionar su cuello durante varios minutos, fuera arrestado y acusado de homicidio culposo y tras tres días consecutivos de protestas que se han tornado violentas y durante las que se incendió una estación de policía y una licorería.

Además, este mismo viernes, el presidente Donald Trump aseguró que ya se ha comunicado con la familia de la víctima a quienes calificó como “gente excelente”, y expresó sus “más profundas y sinceras condolencias” a nombre de la nación por este caso de abuso policial.

cardie