Tras anuncio de Ebrard, ‘corcholatas’ podrían renunciar a sus cargos en próximos días: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de June, 2023 | 10:53 AM

Tras anuncio de Ebrard, ‘corcholatas’ podrían renunciar a sus cargos en próximos días: AMLO

Al asegurar que “ya inició este proceso”, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es posible que el resto de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena renuncien a sus cargos actuales en el gobierno federal.

Sus declaraciones se dan luego de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunciara su salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores para enfocarse en su campaña rumbo a 2024. 

“Como sabemos hay un proceso en puerta, se tiene que elegir al candidato o candidata a la Presidencia del bloque conservador, de otros partidos y de Morena y la coalición que han integrado, entonces ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard porque como es de dominio público, él aspira a ser candidato como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como el coordinador de los senadores Ricardo Monreal, como Adan Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, son los que han expresado su interés”, informó el mandatario en su conferencia matutina.

“Ya inició este proceso y a eso se debe y es posible que en estos días los que aspiren también presenten sus renuncias”, añadió AMLO.

El presidente López Obrador, insistió en que la mejor opción es el método de encuesta para elegir al candidato de Morena y la muestra es el número de gubernaturas que ha ganado el partido.

"Es un método acreditado y así está. Son 22 estados (que gobierna Morena), más uno de la coalición con el Partido Verde en San Luis Potosí, son 23", remarcó.

Ante la renuncia del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard al Gabinete, el presidente confió en que aún le resta tiempo de elegir a quién dirigirá la dependencia antes de que se haga oficial la salida del canciller el próximo 12 de junio. Por ello, comentó que en los próximos días pensará quien será el nuevo dirigente de la política exterior mexicana para el último año de gobierno. 

“Va a presentar la renuncia Marcelo el lunes y yo tengo tiempo para pensar quien puede sustituirlo y así en todos los casos. Es muy importante que estemos asistiendo a un hecho inédito, algo nunca antes visto”, agregó. 

 

cardie