Tras declaración de desastre por covid-19, conoce las restricciones de Edinburg

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de March, 2020 | 12:13 PM

Tras declaración de desastre por covid-19, conoce las restricciones de Edinburg

Luego de que el alcalde Richard Molina firmó una  Declaración de Desastres para la Ciudad de Edinburg,

lo cual permitirá el acceso de más fondos para abordar la emergencia de salud pública que ha generado el coronavirus en otras partes del estado.

Ante esto las autoridades locales han emitido una serie de restricciones para los ciudadanos con el objetivo de frenar la propagación de dicha enfermedad que hasta el momento ha provocado la muerte de al menos 3 personas en la entidad y más de 90 casos positivos.

Cabe destacar que serán los oficiales de la policía del condado de Paz,  así como los bomberos, serán los encargados de hacer cumplir el Código de la Ciudad de Edinburg.

Entre las Prohibiciones temporales para todo evento publico o reuniones de comunidades privadas se encuentran: 

Eventos en interiores y exteriores que reinan a más de 50 personas al mismo tiempo, en el mismo salón o en el mismo espacio confinado cerrado. (Exterior o interior).Esto incluye: Bodas. Fiestas, eventos deportivos, funerales, antros, restaurantes, estadios, y reuniones grandes.

Asimismo se informó que NO ESTA PROHIBIDO a  50 personas o más, en lugares cerrados múltiples, tales como distintas salas de cine, salones de clases, o edificios con distintos pisos y múltiples niveles, como en terminal de autobuses, aeropuerto, hospitales, tienda de abarrotes, o plazas comerciales, donde grandes cantidades de gente están presentes, pero es inusual para ellos el no estar en la distancia de brazo correcta.

Además destacaron los requerimientos del anti abuso de los precios para artículos importantes, así como comestibles, bebidas, papel higiénico, gasolina, y equipo medico.

Informaron que pusieron a disposición el telefono (969) 605-0760 para denunciar a cualquier persona, negocios, u organización que realize pruebas para el COVID-19, el cual será reportarlo al Coordinador de la gerencia de emergencia a la que ellos están realizando las pruebas.

 

cardie