Tras gira por CDMX, AVA anuncia nueva visita de AMLO a Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2023 | 10:00 PM

Tras gira por CDMX, AVA anuncia nueva visita de AMLO a Tamaulipas

El gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, para presidir la celebración del Día de la Marina, el próximo primero de junio en la zona sur.

Esto, tras la gira de trabajo de dos días que realizó en la Ciudad de México, durante la cual sostuvo reuniones con autoridades federales para tratar temas de salud, vivienda, apoyos agropecuarios así como de obras de infraestructura carretera y eléctrica para impulsar el desarrollo de la entidad, en beneficio de las y los tamaulipecos.

Al dar seguimiento a las acciones emprendidas como parte del Plan de Apoyo a Tamaulipas, el mandatario estatal se reunió con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, para revisar los avances de obras hospitalarias, donde también trataron el tema del abasto de medicamentos.

Posteriormente, en Palacio Nacional, se entrevistó con el coordinador general de Programas Federales, Carlos Torres Rosas, para ver el avance de los diferentes programas que llegan a los hogares tamaulipecos.

Asimismo, anunció la firma de un convenio de colaboración con el Infonavit en materia de vivienda y financiamiento, luego de un diálogo que sostuvo con el director general, Carlos Martínez Velázquez.

Al continuar sus actividades este martes, el gobernador Villarreal Anaya planteó las necesidades y los apoyos de los productores tamaulipecos al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, lográndose buenos acuerdos, que serán dados a conocer a la brevedad.

Por la tarde, asistió a una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, donde se acordó ampliar el puente internacional en Nuevo Laredo y modernizar las carreteras de Tamaulipas.

Asimismo, dialogó con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, para dar seguimiento a los proyectos planteados para Tamaulipas.

UANE