Tras ser dada de alta, mujer con coronavirus se pasea en centro comercial de Texas

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de March, 2020 | 8:35 AM

Tras ser dada de alta, mujer con coronavirus se pasea en centro comercial de Texas

El alcalde de San Antonio, Texas, Ron Nirenberg, declaró emergencia de salud pública después de que una paciente diera negativo a dos pruebas de coronavirus, por lo que fue dada de alta por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y mas tarde volviera a ser puesta en cuarentena, sin embargo antes fuera vista en un Centro Comercial.

De acuerdo con información de El Universal, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, se paseó por un Mall de la ciudad, y después regreso al CDC, donde se le diagnostico la enfermedad de origen chino.

Nirenberg calificó como una “metida de pata” dejar ir a la paciente, quien fue una de las personas que fue evacuada de Wuhan, epicentro del brote en China, en un avión enviado por el Gobierno de Estados Unidos, y llevada en principio a la base de la Fuerza Aérea de San Antonio.

Según el intinerario de la mujer, el sabado al salir del centro de salud, fue trasladada a un hotel, posteriormente solicitó un servicio de translados, y el transporte la llevó al centro comercia North Star, donde visitó tiendas como Dillard’s, Talbot’s y Swarovski.

Luego acudió al área de comida donde visitó un lugar de comida china. Para despues regresar al hotel alredeodr de las 19:30 horas.

El domingo se le hizo un nuevo excamen que dio “levemente positivo” por lo que quedo internada de nuevo.

El alcalde de San Antonio pidió a los estadounidenses que fueron evacuados del crucero Diamond Princess, en Japón, y trasladados a San Antonio, que se mantengan en cuarentena hasta que nuevas pruebas se realicen.

UANE