Tras sismos, escuelas de Colima volverán a clases este lunes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de October, 2022 | 11:46 AM

Tras sismos, escuelas de Colima volverán a clases este lunes

El gobierno de Colima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, informó que luego de la revisión de las 615 escuelas públicas del estado, por parte de expertos, 501 regresarán a clases presenciales este lunes 3 de octubre, luego de las afectaciones del sismo de 7.7 registrado el lunes 19 de septiembre pasado.

A través de un comunicado, mencionó que de acuerdo con el último corte informativo, 7 planteles presentan daños severos, 107 daños medio o leves y las otras 501 no presentan daños que impidan la prestación del servicio educativo.

Por lo anterior, precisó que esas 501 serán las que podrán regresar a clases presenciales el próximo lunes; en tanto que las 107 deberán permanecer a distancia en la semana del 3 al 7 de octubre, con el objetivo de realizar una actualización técnica de su estatus o realizar acuerdos con los padres de familia para un eventual retorno a partir del 10 de octubre.

Sobre las 7 escuelas restantes, el gobierno de Colima señaló que no podrán brindar servicio hasta que sean funcionales.

Además, señaló que en coordinación con el Gobierno de México a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y de la Delegación de Programas para el Bienestar, el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), del Gobierno de Colima y de la propia Secretaría de Educación y Cultura se trabaja en las alternativas de apoyo para dichas escuelas, que por lo pronto seguirán en clases a distancia.

Con relación a los Telebachilleratos Comunitarios (TBC) y los que pertenecen a Educación Media Superior a Distancia (Emsad), así como las escuelas para niñas y niños migrantes, permanecerán a distancia hasta el 7 de octubre, para realizar una nueva revisión en las instalaciones.

La lista completa de escuelas podrá ser consultada en la página de la Secretaría de Educación y Cultura https://www.secolima.gob.mx/.

cardie