Tras vacaciones de Semana Santa, Salud espera un incremento del 30% de casos de Covid 19

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de April, 2021 | 7:57 PM

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó qué se espera un incremento del 30% en casos Covid-19, cómo resultado de la movilidad en el fin de semana de los días santos.

Destacó que Tamaulipas se mantiene en semáforo verde desde el viernes 2 de abril; al día de hoy se contabilizan 51 mil 499 casos positivos y 4 mil 766 defunciones.

Dijo que actualmente en la entidad se tienen 637 casos activos, de los cuales el primer lugar lo tiene Matamoros con 182 pacientes, en segundo Victoria con 133 y en tercero Tampico con 118.

"Se espera un incremento de casos del 30 por ciento como máxima, resultado de las vacaciones de semana Santa, sin embargo al día de hoy se ha registrado un mínimo de incremento", expresó Molina Gamboa.

Respecto a la vacunación, Gloria Molina Gamboa, informó que 28 mil 749 trabajadores de salud de primera línea han completado su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Asimismo se han vacunado 140 mil 484 adultos mayores, de un universo de 860 mil mayores de 60 años.

Molina Gamboa, también expresó que existe incertidumbre entre miles de adultos mayores que se encuentran en el límite de tiempo de los 42 días señalados para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, ya que continúan a la espera que el Gobierno Federal proporcione algún tipo de información de cuando llegaran las dosis requeridas para ello.

"Qué pasa después de los 42 días cuando hasta ahorita la versión científica de los fabricantes de las vacunas nos dicen como límite máximo para poderse poner la segunda dosis esto es un tema federal no las tenemos nosotros no sabemos qué va a pasar donde se pasa".

Y agregó; "no sabemos si mañana en la videoconferencia  nos dicen que ahora ya no son 42 sino 60".

Detalló que donde los adultos mayores están ya al límite de los 42 días es en los primeros municipios que se vacunaron con AztraZeneca.

"Como ustedes recordarán Altamira, San Carlos, San Nicolás, Padilla ya llegaron las segundas dosis para Río Bravo que fue con Pfizer pero en estos primeros municipios fue AstraZeneca la vacuna que se puso", dijo para concluir.

cardie