Trump es citado a declarar por comité de asalto al Capitolio

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de October, 2022 | 5:17 PM

Trump es citado a declarar por comité de asalto al Capitolio

El comité que investiga el asalto al Capitolio ordenó al expresidente Donald Trump acudir a testificar el próximo 14 de noviembre, sobre su participación en la toma del Capitolio tras perder las elecciones.

En un comunicado, el comité aseguró que tienen evidencias "abrumadoras" de que Trump participó activamente en el asalto al Capitolio.

"Como se demostró en nuestras audiencias, hemos reunido evidencia abrumadora, incluso de docenas de sus antiguos designados y personal, de que usted orquestó y supervisó personalmente un esfuerzo de varias partes para anular las elecciones presidenciales de 2020 y obstruir la transición pacífica del poder”, compartió el comité en su carta.

El magnate republicano no ha dicho si cumplirá con la citación, pero reaccionó al anuncio de su citación en su red social "Truth Social", describiendo en su habitual estilo enojado al grupo de legisladores como un "FIASCO" que había "dividido al país".

Es probable que los republicanos tomen el control de la Cámara (de Representantes) en enero y que él incumpla la citación", dijo a la AFP.

Si comparece ante los parlamentarios, Trump podría invocar su derecho a no responder preguntas en virtud de la 5ª Enmienda de la Constitución estadounidense, para no correr el riesgo de incriminarse.

cardie