Trump pide crear plan para evitar caída de industria petrolera en EU ante crisis

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de April, 2020 | 9:50 AM

Trump pide crear plan para evitar caída de industria petrolera en EU ante crisis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no dejará caer “la gran industria de petróleo y gas” estadounidense, luego del colapso de los precios del crudo asociada a la caída en la demanda provocada por la pandemia del coronavirus que azota a gran parte de la población mundial.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que instruyó a los secretarios de Energía y del Tesoro “para que formulen un plan que ponga a disposición fondos para que estas empresas y empleos tan importantes estén asegurados en el futuro”.

Trump anunció el lunes que su gobierno almacenará petróleo hasta llenar las reservas del país añadiendo otros 75 millones de barriles aprovechando el bajo precio del crudo.

“Basándonos en las mínimas récord del precio del petróleo, a un nivel muy interesante para mucha gente, vamos a llenar nuestra Reserva Estratégica de Petróleo, esperemos almacenar 75 millones de barriles en las reservas”, anunció Trump

El precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) operó la tarde de ayer, por primera en la historia en precio negativo: -37.63 dólares por barril, una baja del 120%.

cardie