Tumban a Zertuche Zuani; Felix el "Moyo" García es líder del Congreso

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de March, 2022 | 4:24 PM

 Por la vía del "Fast Track", la bancada legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) logró que prosperara una iniciativa que plantearon hoy al pleno y este mismo día fue destituido como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Armando Zertuche Zuani.

Con 19 votos a favor, el Pleno del Congreso del Estado eligió al legislador del Partido Acción Nacional Félix Fernando García Aguiar, "El Moyo", como nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política.

Otro de los diputados que conformaban la terna para sustituir a Zertuche Zuani fue Humberto Prieto Herrera, quien alcanzó 17 votos, para sumar los 36 sufragios emitidos por los asistentes a la sesión del Pleno del Congreso del Estado celebrada el día de hoy.

Posterior a la votación y conteo de los sufragios, fue la presidenta de la Mesa Directiva Imelda Sanmiguel Sánchez quien declaró el resultado de la votación de manera oficial; "en tal virtud el diputado Félix García Aguiar es el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas".

Cabe hacer mención que previo a el inicio de la sesión, la diputada Nayeli Lara Monroy de Morena renunció a su bancada al argumentar que al igual que Nancy Ruiz, no recibió apoyo de su líder Armando Zertuche, acción que propició el debilitamiento de los diputados de Regeneración Nacional a la hora de la elección del nuevo líder del Congreso.

UANE