Turismo en México cayó un 66.6% durante el mes de julio: INEGI

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de septiembre, 2020 | 1:48 PM

Turismo en México cayó un 66.6% durante el mes de julio: INEGI

El turismo en México sufrió una caída del 66.6 por ciento durante el mes de julio en comparación con el mismo del año pasado, esto debido a la pandemia del coronavirus, cayendo de 4.2 millones de turistas internacionales a sólo 1.39 millones.

Estas cifras fueron proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (INEGI) quien aseguró que el principal descenso, de un 81.4 por ciento, se dio en los turistas llegados por vía aérea, que en julio del año pasado representaron algo más 1.7 millones de personas y este año fueron 322 mil 720 viajeros.

Los turistas fronterizos decrecieron un 56.3 por ciento en julio, llegando a los 859 mil 249 turistas.

Esta caída en el turismo durante el mes de julio se da a pesar de que era el segundo mes en el que comenzó la reapertura económica del país.

Cabe destacar, que el gasto medio de cada turista también decreció, ya que pasó de 263.3 dólares el año pasado a 171.8 dólares en julio pasado, un 34.8 por ciento menos.

Aunque la caída del turismo sigue siendo muy acentuada, el dato de julio mejora frente a la caída del 74.8 por ciento en turistas internacionales de junio, lo que se puede interpretar como una paulatina reactivación del mercado.

cardie