Turista en Italia consigue la selfie más cara en nombre del arte

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de August, 2020 | 4:16 PM

Para tomarse una selfie, un individuo estaba de visita en el Museo de Possagno en Italia, admirando las diversas piezas de arte, cuando quiso inmortalizar un momento que no termino nada bien. 

 El turista de origen austriaco se encontraba admirando las esculturas del artista Antonio Canova, figura del movimiento neoclásico italiano, cuando accidentalmente destruyó una obra que contaba con más de 200 años de historia. 

Al momento de querer tomarse una foto, el turista se sentó encima de una escultura, ocasionando así la ruptura de dos dedos de la misma. 

Cuando cayó en cuenta de lo sucedido, siguió su recorrido de manera normal y poco después salió del lugar, pensando que nadie lo había notado, hasta que guardias de seguridad se dieron cuenta de lo acontecido. 

Con ayuda de las cámaras de seguridad fue que pudieron identificar al individuo, que se hizo conocido en las noticias italianas y de su país, optando por entregarse. 

Se encuentra en siendo evaluado por parte de la fiscalía de Italia, mientras que las autoridades del museo buscan la manera de restaurar la pieza. 

La escultura dañada es el modelo en yeso que Antonio Canova utilizó para esculpir en 1805 en mármol la “Paolina Borghese”, siendo el retrato de Paulina Bonaparte, hermana de Napoleón, 

En dicha obra tallada entre 1805 y 1808 en Roma, Paulina es idealizada como la diosa Venus, acostada en en lecho. 

cardie