Twitter suspende cuentas afines a AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2021 | 9:45 AM

Twitter suspende cuentas afines a AMLO

Suspende Twitter México varias cuentas cuyos usuarios expresaban mensajes afines al gobierno del presidente López Obrador, en una medida que justificó como una acción para evitar la “manipulación de la plataforma”.

Por lo que entre las cuentas bloqueadas están las de @Miriam_June, @LOVREGA y @ElReyTuitero, activos seguidores del movimiento encabezado por López Obrador.

La suspensión de estas cuentas se da luego de que el mandatario federal afirmará  en una de sus conferencias matutinas un exasesor del Partido Acción Nacional (PAN), ocupaba un puesto directivo en Twitter México.

Mediante un tuit en la cuenta @TwitterSeguro, la compañía dijo que no permite “el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma”. Añadió: “Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia”.

Así mismo en un comunicado Twitter informó que entre las cuentas que considera que son usadas para “manipulación” están aquellas que usan información engañosa en el perfil o aquellas con fotos de perfil o biografías robadas o copiadas.

Cabe recordar que el miércoles, el mandatario federal dijo que el director de política pública de Twitter para México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, fue asesor de un famosísimo senador panista y participó en el equipo de transición de Felipe Calderón en 2006. Por lo que la empresa que gestiona Twitter respondió al señalamiento que “ninguna persona es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento”.

cardie