Twitter tras las publicaciones de conspiración sobre el COVID-19

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de May, 2020 | 4:22 PM

Twitter tras las publicaciones de conspiración sobre el COVID-19

Twitter ha estado trabajando para combatir la información errónea sobre el coronavirus, por lo que la compañía está colocando etiquetas y mensajes de advertencia en los tuits que contengan datos falsos sobre la pandemia.

El cambio está diseñado para dar a los usuarios “contexto adicional” a las conversaciones de Twitter que giran en torno al tema que involucra reclamos disputados o engañosos, dijo el lunes el director de Políticas Públicas, Nick Pickles.

En marzo, Twitter comenzó a eliminar tuits que tengan información errónea sobre coronavirus, sin embargo, la política solo se aplica a publicaciones que corren el riesgo de causar daños graves, como aconsejar a las personas que tomen cloro para curarse.

“Estas etiquetas se aplicarán a cualquier persona que comparta información engañosa que cumpla con los requisitos de nuestra política, incluidos los líderes mundiales”, dijo por su parte el jefe de integridad de la empresa, Yoel Roth.

Ahora la compañía está tratando de abordar los acalorados debates de COVID-19 que giran en la plataforma que a menudo apuntan a teorías de conspiración.

“Estas advertencias informarán a las personas que los datos en un tuit entran en conflicto con la guía de los expertos en salud pública antes de que la vean”.

La forma en que Twitter calificará el daño depende de la inmediatez y la probabilidad de que alguien que crea el reclamo de coronavirus pueda representar un peligro.

Por ejemplo, un tuit que dice “usar una máscara te enfermará” podría poner a las personas en riesgo, mientras que un tuit que dice “COVID vino de un laboratorio en China”, no representa un riesgo inmediato de causar daño.

UANE