UAT de Querétaro entra en paro por acoso y violencia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de October, 2022 | 8:00 PM

UAT de Querétaro entra en paro por acoso y violencia

La mañana de este viernes, alumnas y alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como de la Facultad de Bellas Artes, tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para irse a paro, de ido a las protestas de acoso y violencia que han dado a conocer y han quedado sin resolver.

La misma universidad lo dio a conocer en redes sociales, debido que el paro prohibió el paso a profesores y personal administrativo en todos los accesos a la ciudad universitaria.

Los jóvenes han denunciado acoso y hasta casos de violaciones dentro de las instalaciones, sin tener una respuesta o ayuda, al proteger a los agresores y dar carpetazo.

Las únicas "soluciones" según los jóvenes, son cambios de turno de los maestros, que continúan dando clases.

La protesta siguió bloqueando el paso por la Avenida Zaragoza, hasta que se llegó a una mesa de diálogo con las autoridades escolares

“Al Momento: Una Comisión redactora integrada por representantes de las Facultades y Escuela de Bachilleres, así como de autoridades universitarias se queda en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez para elaborar un documento con puntos de acuerdo. El paro de actividades sigue”, indicó la escuela en su publicación más reciente.

cardie