UIF denuncia a Murillo Karam por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de November, 2022 | 1:49 PM

UIF denuncia a Murillo Karam por operaciones con recursos de procedencia ilícita

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (PGR) contra Jesús Murillo Karam por los delitos de tráfico de influencias y defraudación fiscal.

El órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que la denuncia se presentó el 14 de noviembre pasado ante la actual Fiscalía General de la República (FGR)

Murillo Karam se encuentra en la cárcel por su vinculación al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que se ha catalogado como un crimen de Estado. Sin embargo, la UIF detalló que esta nueva denuncia se desprendió de una serie de investigaciones en el marco de las revelaciones de los Papeles de Pandora, que desenmascararon diversos instrumentos de elusión fiscal utilizados por diversos personajes públicos alrededor del mundo, incluido México.

"La UIF realizó un análisis de riesgos respecto de las personas mexicanas expuestas políticamente mencionadas en la investigación de los Pandora Papers, entre ellas a Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República", detalló la Unidad.

De acuerdo con el análisis de la Unidad de Inteligencia, Murillo Karam posiblemente esté relacionado con un esquema de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en el que se involucra una empresa familiar.

cardie