¡Un polizonte! Se filtra un dinosaurio de peluche en la misión de SpaceX

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de mayo, 2020 | 8:34 PM

¡Un polizonte! Se filtra un dinosaurio de peluche en la misión de SpaceX ELWRBoYOQox9SmD0tGu0.jpg iJZc8bS4rQfYe9bjOUK8.jpg 7KAhqx1eFcwMYiUTF3hH.jpg JWA3QgbzC9bI5OEsajnQ.jpg QVym1SGJlLi1eI63TOv0.jpg

Bob Behnken y Doug Hurley no fueron los únicos en ir al espacio el día de hoy sábado en esta misión conjunta de la NASA con SpaceX, se reportó que un dinosaurio de peluche también ocupo un asiento en el Crew Dragon. 

Sin embargo, ¿Cuál es la historia de este tierno dinosaurio? Además de ser identificado este juguete como propiedad de la hija de uno de los astronautas, es una tradición llevar este tipo de objetos al espacio.  

Con un objeto así, es más sencillo para los astronautas detectar cuando han llegado a cierto punto de ingravidez en los despegues, debido a que, al empezar a flotar el peluche, se entiende que se ha llegado a la gravedad cero, siendo una tradición que se ha llevado a cabo por más de 50 años. 

Meses antes de esta misión, en una de las pruebas sin tripulación que realizo el Crew Dragon, Elon Musk compartió en su cuenta de Twitter un pequeño planeta tierra, que realizó esta importante función. 

Cabe destacar que la elección de este singular dinosaurio por parte de Doug Hurley tiene un trasfondo emocional, ya que la astronauta Karen Nyberg, quien pasó varios meses en la Estación Espacial Internacional y además es la esposa de Hurley, en dichos meses se dedicó a tejer desde el espacio un dinosaurio para su hijo Jack, que fue fotografiado por la NASA y permanece en la Estación, por lo cual ambos dinosaurios se van a encontrar en esta misión. 

Asimismo, Musk no desaprovechó el éxito del dinosaurio de lentejuelas que es tripulante en el Crew Dragon, pues por 25 dólares puedes conseguir una réplica propia desde la página de SpaceX. 

Notas relacionadas