Un total de 966 jóvenes en Nuevo Laredo adelantan su registro en el Padrón Electoral

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 29 de julio, 2021 | 1:16 PM

Al concluir el registro adelantado en el Padrón Electoral de jóvenes que cumplen su mayoría de edad al 1 de agosto, los módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo inscribieron a 966 ciudadanos que tramitaron su credencial por primera vez.

Lo anterior informó el vocal del Registro Federal de Electores del INE en la ciudad, Juan Eduardo Vila Cruz quién llamó a los jóvenes a participar de manera activa en la Consulta Popular que está organizando el INE, el próximo 1 de agosto.

“Esta cantidad de muchachos ya cuentan con su credencial para votar, aquellos que no la han recogido tiene hasta mañana a las ocho de la noche para recoger su documento, no requieren cita, nada más de que se acerquen a los módulos y entreguen su comprobante para que puedan participar el día de la Consulta Popular”, señaló.

Recalcó que las inscripciones al Padrón Electoral por primera vez ya no podrán participar en la Consulta Popular debido a que no estarán integrados a la Lista Nominal que se utilizará para ese ejercicio.

Vila Cruz recordó a la ciudadanía que es necesario continúen respetando los protocolos sanitarios que se aplican en los módulos, por lo que es de suma importancia que cuiden la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

cardie