UNAM cita a Ministra Yazmin Esquivel

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de enero, 2023 | 5:21 PM

UNAM cita a Ministra Yazmin Esquivel

A través de un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que se envió un mensaje a la ministra Yazmín Esquivel Mossa para ofrecer argumentos y pruebas para su defensa por el caso del plagio de tesis. 

Elisabeth Speckman Guerra, presidenta del Comité Universitario de Ética, fue quien emitió una comunicación para llevar a cabo el proceso que la legislación universitaria dicta luego de comprobar que se trataba de una "copia sustancial" del trabajo original presentado un año antes por Edgar Baéz González. 

A su vez, el comunicado hace mención que la jueza y Baéz González, podrán presentar, de manera personal o por medio de un representante, sus argumentos ante el Comité.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, señaló días previos que abriría un espacio para que la ministra pudiera defenderse de estas acusaciones. 

La fecha de la convocatoria para se presenten los documentos relacionados con la problematica aún no se ha definido, la UNAM aseguró que es una manera de garantizar los derechos de Esquivel Mossa. 

 

UANE