Urge fortalecer Instituto de Planeación para ordenar la ciudad: CMIC

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 25 de noviembre, 2021 | 6:18 PM

Dentro de las mesas de trabajo para integrar el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, Perla Cano Martínez, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio a conocer que para contar con una ciudad ordenada se necesita de fortalecer el área de planeación, por lo que ya se entregó el proyecto “Agenda Ciudadana Reynosa” al Ayuntamiento de Reynosa.

Explicó que por primera vez se logró integrar la agenda con la participación de cámaras, organismos, colegios y sociedad civil, este trabajo se presentó en el mes de mayo durante el proceso electoral a los diferentes candidatos a la presidencia municipal.

“Son propuestas que hicimos toda la ciudadanía, no son caprichos, son cosas que vemos y que necesitamos, sobre todo planeación, para que no se haga una obra y tenga que demolerse”.

En cuanto a los ejes que integran la agenda, destacó el fortalecer el Instituto Municipal de Planeación ya que es la base para contar con una ciudad ordenada, así como pluviales, seguridad, vialidad, recolección y traslado de residuos, rehabilitación de drenaje, alcantarillado y agua potable además de parques y equipamiento.

UANE