UTRGV ofrecerá el 25% de sus clases en línea durante otoño

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de April, 2020 | 11:02 PM

UTRGV ofrecerá el 25% de sus clases en línea durante otoño

La Universidad de Texas de Valle del Rio Grande, ha pedido a los docentes que ofrezcan el 25% de sus servicios en línea durante el semestre que tendrá lugar en el próximo otoño, con motivo de la contingencia sanitaria que se vive actualmente. 

El presidente de dicha institución educativa, Guy Bailey, expidió una carta al personal docente en la cual hacía dicha petición, donde mencionó que guarda la esperanza que para esa fecha todo haya regresado a la normalidad, y tanto la Casa de estudios como el personal puedan ofrecer clases como se acostumbra. 

“En este momento no sabemos exactamente cómo será el semestre de otoño 2020. (…) Vamos a monitorear la situación cuidadosamente durante las próximas semanas para que podamos tomar las mejores decisiones posibles para la salud y la seguridad de todos y el progreso educativo de nuestros estudiantes” 

“Sin embargo, les pedimos a nuestras universidades que se concentren en ofrecer el 25% de su instrucción en línea para el otoño. Esto nos daría una ventaja si tuviéramos que hacer cambios radicales para el semestre de otoño, pero también ayudará a acomodar a los estudiantes que podrían no estar listos para regresar al campus ", se menciona en la carta. 

Así mismo, se habló en la carta acerca de la crisis financiera que ha tenido el país con motivo de la pandemia, lo cual podría afectar los salarios del personal, sin embargo, se tuvo previsto el problema, por tanto, con anticipación se planeó un plan para resolver esta cuestión en un futuro. 

cardie